Encuestas a Beneficiarios de Programas Habitacionales y Urbanos

Descripción

La medición de la satisfacción de los beneficiarios es una preocupación permanente del MINVU, este tipo de encuestas es útil para la evaluación de los resultados de su gestión y, especialmente, para dimensionar y calificar el impacto que ha tenido en las familias beneficiarias y ciudadanía en general el desarrollo de sus programas habitacionales y urbanos.

Resulta fundamental recopilar información sobre el impacto de las políticas habitacionales y las obras urbanas que ha impulsado el MINVU en los últimos años, tanto desde la perspectiva de los resultados físico – espaciales alcanzados, como también desde el punto de vista de la evaluación que hacen las familias objeto de su intervención.

Estudio de la Evaluavión de la Satisfacción de la Experiencia Residencial

Se han realizado en los últimos años sucesivas estudios post ocupación de la vivienda, para profundizar en el diagnóstico de la satisfacción residencial de las familias beneficiarias con las viviendas recibidas, dando cuenta de la valoración de los productos obtenidos, el proceso por el que se transitó para alcanzarlos, la mirada acerca del rol jugado por los actores involucrados y, por último, la relación entre el conjunto de características de la vivienda y del barrio que se habita, y los niveles de confort y satisfacción logrados, todos indicadores claves para evaluar la calidad de vida de los beneficiarios de los programas habitacionales.

D.S. N°52

La encuesta a beneficiarios del D.S. N° 52 busca medir la satisfacción y el estado actual de los beneficiarios del programa. Principalmente la situación de aplicación del subsidio y las problemáticas asociadas a la utilización de este.

Obra Urbana

En el caso de las obras urbanas, se han realizado periódicamente encuestas a beneficiarios del Programa de Pavimentos Participativos, y se espera ampliar a beneficiarios de otros Programas, como, por ejemplo:  Espacios Públicos, Parques Urbanos, Ciclovías, entre otros.

Relevando la necesidad de contar con levantamientos periódicos de información vinculada al desarrollo urbano, información que resulta clave para alimentar la toma de decisiones sobre las políticas y programas de inversión del Ministerio.

Metodología

Las encuestas de Evaluación de la Satisfacción de la Experiencia Residencial y de Obra Urbana hacen el levantamiento de información en terreno presenciales, cara a cara

Documentos

En esta sección se encuentran los informes de las encuestas realizadas a los Beneficiarios de los distintos programas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo entre los años 2011 – 2016.

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