Encuesta Satisfacción Usuarios de Programas Habitacionales y Urbanos

Descripción

Encuesta a Ciudadanos que solicitan información de todos los programas (SIAC)

Las encuestas a los usuarios del Sistema Integrado de Atención Ciudadana (Siac) buscan medir el nivel de satisfacción de dichos usuarios que utilizan las diferentes formas de atención a la ciudadanía con las que cuenta el ministerio: telefónica Minvu Aló, plataforma web, Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) en Minvu o Serviu y comunicación por medio de carta.

Las encuestas realizadas tienen dos objetivos en común; el primero es evaluar la satisfacción de los usuarios de las distintas plataformas de atención del Minvu; y el segundo es utilizar esta información para mejorar la calidad de atención ofrecida, todo esto en base a la información y comentarios entregados por quienes han tenido una relación directa con estos servicios de atención.

Encuestas a Postulantes

D.S. N°52 – D.S. N°01

Las encuestas de satisfacción a postulantes al Subsidio de Arriendo (D.S. N° 52) y al Subsidio para Grupos Emergentes y Clase Media (D.S. N° 01), se enmarcan en las tareas para la certificación bajo la Norma ISO 9001 que se aplica a Sistemas de Gestión de Calidad (SGC), que la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo ha impulsado para los procesos de postulación de algunos de los programas del misterio.

Las encuestas se aplican a postulantes que lo hacen a través de la plataforma web (D.S. N° 52) y de manera presencial (D.S. N° 52 y D. S. N° 01).

En el caso del subsidio D.S. N° 01 la medición se realiza desde el año 2014, y en el caso del D.S. N°52 ésta se lleva a cabo desde el año 2015. En ambos casos este procedimiento se realiza una vez al año. Estas encuestas ayudan a mejorar y perfeccionar los procesos asociados a la postulación a estos subsidios y de esta forma ir incorporando la percepción de la ciudadanía en la mejora de dichos instrumentos.

Metodología

Las encuestas telefónicas se efectúan con bases de datos que los programas entregan y se realiza una muestra aleatoria en relación al universo de estudio. Según sea el requerimiento la muestra se hace a nivel nacional, regional o por zonas. Esta metodología es general para todas las encuestas.

Documentos

En esta sección se encuentran los informes de las encuestas realizadas a los usuarios de los distintos programas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo entre los años 2014– 2017.

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