Encuesta de Calidad de Vida Urbana 2018

Estamos realizando el levantamiento de la Encuesta de Calidad de Vida Urbana 2018

La empresa IPSOS Chile está realizando la 4ta Encuesta de Calidad de Vida Urbana, que lleva a cabo el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

 

¿Qué mide esta encuesta?

La Encuesta de Percepción de Calidad de Vida Urbana (ECVU) busca conocer la percepción del entorno, que tienen los habitantes de las ciudades intermedias menores, intermedias mayores y metropolitanas del país. Indaga en la calidad, accesibilidad y frecuencia de uso del espacio público, la infraestructura y servicios.

Además, examina los principales problemas y prioridades, que identifican los vecinos para el mejoramiento urbano de la comuna y el barrio; y también, los niveles de participación, información y comprensión ciudadana de las temáticas del desarrollo y mejoramiento urbano.

Esta medición se realizó anteriormente los años 2007, 2010 y 2015, y hoy a cargo de la empresa Ipsos Chile se llevará a cabo la cuarta versión donde lo invitamos a participar.

El equipo de encuestadores de Ipsos Chile estará visitando hogares a lo largo de Chile durante los meses de marzo, abril, mayo y Junio

 

¿Qué tipo de datos entrega la encuesta? ¿Para qué sirven?

Entrega información sistematizada sobre las características del parque de viviendas y del entorno urbano que inciden en la calidad de vida de los habitantes del país. Todo con el fin de considerar la opinión de la ciudadanía en el mejoramiento de barrios y ciudades de todo el país.

 

Confianza y resguardo de la información

Si un encuestador visita su vivienda, la aseguramos que toda la información que nos brinde se usará exclusivamente con fines estadísticos, por lo que será tratada de forma anónima.

Además, podemos asegurarle que la información que nos entregue será tratada con los más altos estándares de seguridad, anonimato y confidencialidad. Sus datos serán reflejados sólo en números generalizados y no de manera individual.

Descargar folleto